TESTAMENTO DE UN PESCADOR

'' Pesco por que me gusta pescar,porque disfruto de los lugares invariablemente hermosos,donde se encuentran truchas y me disgustan los lugares, invariablemente feos,donde se juntan las multitudes. Pesco porque así escapo de los anuncios de televisión,de los cock-tails y de las falsas actitudes sociales.

Porque en un mundo donde la mayoría de los hombres parecen transitar la vida haciendo cosas que detestan,mi pesca es a la vez una fuente inagotable de goce y una pequeña rebelión,porque las truchas no mienten,ni hacen trampa,no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder,sino que responden únicamente a la quietud,a la humildad y a una infinita paciencia.

Porque sospecho que los hombres recorren este camino por última vez y no quiero desperdiciar el viaje,porque misericordiosamente no hay teléfonos en los ríos de truchas,porque solamente en los bosques puedo encontrar la soledad sin sentirme solo,porque el whisky que se toma en una vieja taza de latón siempre sabe mejor,porque tal vez un día atrape una sirena,y finalmente no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante,sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intrascendentes y ni por asomo tan divertidas''

ROBERT TRAVER.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

PESCA RADICAL EN EL MAR DE BERING

La pesca del Cangrejo Real o Cangrejo de las Nieves es uno de los trabajos más peligrosos del mundo. A la dureza propia del trabajo, con jornadas de hasta 48 horas consecutivas, hay que sumarle las condiciones extremas del lugar donde se realiza su pesca, el mar de Bering, con temperaturas de muchos grados bajo cero, olas de hasta 12 metros de altura que en muchas ocasiones se congelan nada más tocar la cubierta y vientos de hasta 150 km/h. Desde que entró en vigor el programa de protección de esta especie, el número de embarcaciones ha disminuido considerablemente, de 250 a 81 en esta campaña, con unos 1500 marineros. La campaña dura de 4 a 12 días y las ganancias suelen ser de varios millones de pesetas por cada marinero, aunque la mar acostumbra a cobrarse un alto precio en vidas humanas: los muertos en tan poco periodo de tiempo suelen pasar de la docena y en la década de los noventa MURIERON 400 DE CADA 1000 PESCADORES.....

PARECE INCREIBLE QUE ALGUIEN PUEDA TRABAJAR EN ESTAS CONDICIONES:


UNA MUESTRA MÁS DE LAS INFERNALES CONDICIONES EN LAS QUE SE REALIZA LA PESCA DEL CANGREJO DE LA NIEVES:
EN ESTA OCASIÓN LA MAR SE TRAGA UN PESQUERO EN DIRECTO......ESCALOFRIANTE.

Si quereis seguir en directo la suerte de estos pescadores os recomiendo que os veais la serie de Discovery Channel, Pesca Radical, de 12 episodios cada temporada, en la que podreis disfrutar de unas imágenes increibles que os pondrán los pelos de punta, en un día a día con las tripulaciones de alguno de los barcos que se dedican a este durísimo trabajo.

4 comentarios:

  1. es jenial....
    me gustaria trabajar alli son muy osados esos hombres arriesgan mucho

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero trabajar alli mi unico problema seria el idioma

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero trabajar alli mi unico problema seria el idioma

    ResponderEliminar
  4. y lo bueno es q no tienes q saber escribir para trabajar en eso GGGGGGenial!!

    ResponderEliminar