TESTAMENTO DE UN PESCADOR

'' Pesco por que me gusta pescar,porque disfruto de los lugares invariablemente hermosos,donde se encuentran truchas y me disgustan los lugares, invariablemente feos,donde se juntan las multitudes. Pesco porque así escapo de los anuncios de televisión,de los cock-tails y de las falsas actitudes sociales.

Porque en un mundo donde la mayoría de los hombres parecen transitar la vida haciendo cosas que detestan,mi pesca es a la vez una fuente inagotable de goce y una pequeña rebelión,porque las truchas no mienten,ni hacen trampa,no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder,sino que responden únicamente a la quietud,a la humildad y a una infinita paciencia.

Porque sospecho que los hombres recorren este camino por última vez y no quiero desperdiciar el viaje,porque misericordiosamente no hay teléfonos en los ríos de truchas,porque solamente en los bosques puedo encontrar la soledad sin sentirme solo,porque el whisky que se toma en una vieja taza de latón siempre sabe mejor,porque tal vez un día atrape una sirena,y finalmente no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante,sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intrascendentes y ni por asomo tan divertidas''

ROBERT TRAVER.

martes, 1 de diciembre de 2009

LUCIOS DE OTOÑO 2ª PARTE
















Segunda jornada tras los lucios de otoño en busca de las grandes hembras, que robustas y bien cargadas de huevas,empiezan a tomar posiciones cerca de sus zonas de desove para completar su ciclo vital y mal que les pese a algunos ineptos e ignorantes seguir disfrutando de la pesca de una especie tan deportiva y espectacular como el Esox Lucius. Y más cuando su pesca se realiza en zonas y tramos de río donde no entra en competencia con especies deportivas como la trucha,representando la pesca del lucio una gran opción para estos tramos desprovistos de otros alicientes para la pesca deportiva.
Al final, una estupenda jornada con dos buenas hembras de lucio de entre 6-7 kg que dieron una batalla increíble y otras tres más de 3'4 y 3 kg que sí pudieron ser pesadas con la báscula que llevábamos y que solo pesa hasta 5kg (en breve comprará Vázquez una digital de mayor peso, viendo los últimos resultados) Todas ellas fueron devueltas al agua en perfecto estado, condición indispensable para que puedan desovar y volver a ser pescadas en otra ocasión, tanto ellas como sus descendientes. Por cierto, la S4 una maravilla, una caña ligera pero rápida, puro nervio y una auténtica maquina de lanzar. Y como colofón de la jornada, una buena tabla de embutidos y un estupendo queso de oveja curado, regado con una botella de Ramón Bilbao reserva, por cuenta de Vázquez, una vez más.......MEJOR IMPOSIBLE.

2 comentarios: