TESTAMENTO DE UN PESCADOR

'' Pesco por que me gusta pescar,porque disfruto de los lugares invariablemente hermosos,donde se encuentran truchas y me disgustan los lugares, invariablemente feos,donde se juntan las multitudes. Pesco porque así escapo de los anuncios de televisión,de los cock-tails y de las falsas actitudes sociales.

Porque en un mundo donde la mayoría de los hombres parecen transitar la vida haciendo cosas que detestan,mi pesca es a la vez una fuente inagotable de goce y una pequeña rebelión,porque las truchas no mienten,ni hacen trampa,no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder,sino que responden únicamente a la quietud,a la humildad y a una infinita paciencia.

Porque sospecho que los hombres recorren este camino por última vez y no quiero desperdiciar el viaje,porque misericordiosamente no hay teléfonos en los ríos de truchas,porque solamente en los bosques puedo encontrar la soledad sin sentirme solo,porque el whisky que se toma en una vieja taza de latón siempre sabe mejor,porque tal vez un día atrape una sirena,y finalmente no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante,sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intrascendentes y ni por asomo tan divertidas''

ROBERT TRAVER.

lunes, 30 de noviembre de 2009

LUCIOS DE OTOÑO 1ª PARTE




Después de un mes y medio sin acercarnos por el río debido a sendas roturas de cañas y una vez reparada la mía (la garantía Scott, una maravilla) tocó esperar por la de Vázquez pero la garantía de Tomas & Tomas no tiene la misma seriedad y rapidez de Scott, así que cansado de esperar y con el mono en el cuerpo decidió darse una vuelta por Ebay y comprarse una Scott S4 nueva, por 200€ menos que en España y con una línea nueva de regalo. Algo bueno tenía que tener la globalización....
Bueno, el caso es que la primera salida, la semana anterior, fue bastante mala. Los ríos bajaban desbordados y no hubo más remedio que bajar al embalse para por lo menos mojar un poco las moscas. Aunque pudimos pescar en una zona mas o menos aceptable donde poder lanzar cómodamente lo cierto es que pescar a mosca en un embalse sin puntos de referencia como árboles, construcciones sumergidas... etz, es una labor desesperante y salvo un buen grupo de basses que se resistieron a entrar a las grandes moscas que llevaba, la jornada se saldó con un doloroso capote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario