TESTAMENTO DE UN PESCADOR

'' Pesco por que me gusta pescar,porque disfruto de los lugares invariablemente hermosos,donde se encuentran truchas y me disgustan los lugares, invariablemente feos,donde se juntan las multitudes. Pesco porque así escapo de los anuncios de televisión,de los cock-tails y de las falsas actitudes sociales.

Porque en un mundo donde la mayoría de los hombres parecen transitar la vida haciendo cosas que detestan,mi pesca es a la vez una fuente inagotable de goce y una pequeña rebelión,porque las truchas no mienten,ni hacen trampa,no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder,sino que responden únicamente a la quietud,a la humildad y a una infinita paciencia.

Porque sospecho que los hombres recorren este camino por última vez y no quiero desperdiciar el viaje,porque misericordiosamente no hay teléfonos en los ríos de truchas,porque solamente en los bosques puedo encontrar la soledad sin sentirme solo,porque el whisky que se toma en una vieja taza de latón siempre sabe mejor,porque tal vez un día atrape una sirena,y finalmente no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante,sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intrascendentes y ni por asomo tan divertidas''

ROBERT TRAVER.

martes, 15 de junio de 2010

SILUROS A MOSCA DESDE PATO.

A principios de este mes, teníamos planeado ir junto con un grupo de amigos al Ebro,a pescar por primera vez unos siluros a mosca y desde pato.
Algunos ya habían pescado estos bigotudos en alguna ocasión y para otros como Vázquez, Javi y yo sería la primera vez. Además contábamos con la presencia de David; vive en Zaragoza, sería nuestro anfitrión y gracias a su experiencia en la captura de siluros a mosca nos haría de inmejorable guia de pesca.
Por desgracia y después de tenerlo todo preparado, una serie de imprevistos de última hora, laborales en el caso de Vázquez y de otro tipo para mí, nos hicieron imposible acudir a la cita.
Seguro que si se hubiera tratado de algún tedioso y obligado compromiso social de los que todos sufrimos de vez en cuando no hubiese habido ningún problema, pero en este caso se trataba de nuestra afición favorita y claro, algo tenía que fallar.........
La lucha con estos titanes es espectacular, y si además la llevamos a cabo desde un pato y con una caña de mosca, el contacto con el pez y la diversión está asegurada.
Los pequeños y medianos ya dan guerra....
Pero cuando se trata de uno que roza los dos metros la lucha es un combate de poder a poder, pura fuerza bruta al otro lado de la linea:
        
          
Después de casi una hora de pelea, arrastrando pato y pescador por el río, Raúl consiguió echar a tierra este gordo siluro de 197 centímetros.
Aunque el listón estaba muy alto, David consiguió sacar esta bestia de dos metros justos, increíble.......                    
    

 No todos tuvieron la suerte de echar a tierra un dos metros aunque sí tuvieron clavados algunos de ese porte; ya es difícil lograr uno de estos leviatanes pero con estos equipos la empresa es mucho más complicada y la suerte juega un papel fundamental.

                        
Alguno sudó la gota gorda y no solamente por el calor reinante....jajaja
                             
Las cañas empleadas fueron:
Sage Rplxi #13
Sage Xi2 #12
Snowbee Deep Blue #12

Esperemos que en septiembre u octubre podamos Vázquez y yo acercarnos al Ebro, a poder ser en compañía de alguno de estos amigos, y poder mostraros unas buenas fotos y una jugosa crónica de nuestro encuentro con estos colosos.

6 comentarios:

  1. Vaya pasada, eso si que tira...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo mucho de agua dulce, pero mira la caña y ese carrete pueden con semejante animal, porque la sensación de rotura tiene que ser brutal.....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis!!!! Te contesto aqui porque no voy a publicar tu comentario ya sabes por proteción de las tanas, con que lo sepamos unos pocos llega, ya sabes que pescadores hay pocos, depredadores muchos. Están entrando mejor al cangrejo duro, pero con el blando y donde pescasteis podia haber caido un rovalito.
    Saludiñossss.... La proxima avisa.

    ResponderEliminar
  5. que pasa luis, no conocia tu blog. te agrego a mis blogs favoritos en www.riveirarabalisa.blogspot.com. vaya pepinos sacais, una gozada, noraboa, s2

    ResponderEliminar
  6. Hola Vitu, que tal. Gracias por contestarme. Hace tiempo que sigo tu blog, me parece muy bueno. Da gusto ver los róbalos que teneis por ahí.Aquí en Asturias, de hace unos años para acá la cosa ha bajado muchísimo y los que conocimos tiempos mejores nos cuesta madrugar para un más que posible capote.
    Personalmenta hace muchos años que solo saco los trastos de mar por Galicia, sobre todo por las rías altas aunque me gusta mucho tu zona por la facilidad de los pedreros, bastante más bajos que por la zona norte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar