TESTAMENTO DE UN PESCADOR

'' Pesco por que me gusta pescar,porque disfruto de los lugares invariablemente hermosos,donde se encuentran truchas y me disgustan los lugares, invariablemente feos,donde se juntan las multitudes. Pesco porque así escapo de los anuncios de televisión,de los cock-tails y de las falsas actitudes sociales.

Porque en un mundo donde la mayoría de los hombres parecen transitar la vida haciendo cosas que detestan,mi pesca es a la vez una fuente inagotable de goce y una pequeña rebelión,porque las truchas no mienten,ni hacen trampa,no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder,sino que responden únicamente a la quietud,a la humildad y a una infinita paciencia.

Porque sospecho que los hombres recorren este camino por última vez y no quiero desperdiciar el viaje,porque misericordiosamente no hay teléfonos en los ríos de truchas,porque solamente en los bosques puedo encontrar la soledad sin sentirme solo,porque el whisky que se toma en una vieja taza de latón siempre sabe mejor,porque tal vez un día atrape una sirena,y finalmente no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante,sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intrascendentes y ni por asomo tan divertidas''

ROBERT TRAVER.

miércoles, 31 de marzo de 2010

MOSCAS DE LUCIO

Bueno, ahora que he acabado de hacer un mini estudio casero de fotos, en base a un artículo de fotografia de pequeños objetos publicado en el foro Conmosca, os dejo unas moscas de lucio que han sido las primeras en hacer de banco de pruebas de la nueva caja de luz.
La verdad es que aunque falta mucho por probar y practicar la calidad de las imágenes parece haber mejorado.
Una mosca igual que esta es con la que cogí el lucio de 112 cm.
Está montada en kristal-flash perla y rosa.

      
  
Esta otra es un Diver de pelo de ciervo y dos colas, que le dan mucha movilidad, inspirada en las moscas del increible video de Barry Reinolds de pesca de lucios en superficie.

   

   


5 comentarios:

  1. Muy guapas. Nunca probé con los lucios, tiene que ser una pasada...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no entiendo mucho, tienen muy buena pinta...(las fotos tambien estan de lujo)

    Vaya dos... mosqueros, Efren ya era lo que te faltaba...EL LUCIO....te parece poco lo que practicas...jeje.

    NO ME LO LIES MAS PATARICU, que ya tien bastante....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo me pasa a mi Valle....jejeje entre la lancha, los salmones, los lucios, truchas, los sargos, doradas...etz,etz me vuelvo loco. Y ahora a mosca en la mar, vaya locura.....

    ResponderEliminar
  4. no me hables de la mosca en el mar.....que aqui el amigo Efren me tiene aburrido, cada vez que salimos ahora en barco, es toda una odisea la cantidad de bartulos que trae el amigo, equipo de mosca, spinning, etc...en fin cualquier dia se nos hunde la patera...jejeje

    ResponderEliminar
  5. Me encata el diver, la otra también, aunque la pesca a mosca ya la dejé pr imposible hace años, es admirable los engaños que hacis con vuestras manos.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar