TESTAMENTO DE UN PESCADOR

'' Pesco por que me gusta pescar,porque disfruto de los lugares invariablemente hermosos,donde se encuentran truchas y me disgustan los lugares, invariablemente feos,donde se juntan las multitudes. Pesco porque así escapo de los anuncios de televisión,de los cock-tails y de las falsas actitudes sociales.

Porque en un mundo donde la mayoría de los hombres parecen transitar la vida haciendo cosas que detestan,mi pesca es a la vez una fuente inagotable de goce y una pequeña rebelión,porque las truchas no mienten,ni hacen trampa,no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder,sino que responden únicamente a la quietud,a la humildad y a una infinita paciencia.

Porque sospecho que los hombres recorren este camino por última vez y no quiero desperdiciar el viaje,porque misericordiosamente no hay teléfonos en los ríos de truchas,porque solamente en los bosques puedo encontrar la soledad sin sentirme solo,porque el whisky que se toma en una vieja taza de latón siempre sabe mejor,porque tal vez un día atrape una sirena,y finalmente no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante,sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intrascendentes y ni por asomo tan divertidas''

ROBERT TRAVER.

jueves, 25 de marzo de 2010

LUBINAS A MOSCA

Llevaba tiempo queriendo pescar unas lubinas a mosca  pero entre montar moscas e ir al los lucios, salmones, sargos....etz,etz no dá tiempo a todo, pero ayer al final me animé. Monté la noche anterior un par de streamers y unos poppers y bajé a pegar unos lances.
Primero probé un poco con popper pero nada. Quizá sea un poco pronto para pescar en superficie pero nunca se sabe, hay que probar, además el lugar en cuestión es bastante apropiado para este tipo de pesca ya que no tiene demasiada profundidad. Luego cuando empezaba a oscurecer, monté un streamer pequeño, imitando a pequeño mirloto o peón, como dicen en Galicia, muy poco plomado y la primera furagaña (robaliza) no tardó en dar la cara.
Al final fueron tres las que probaron el acero, todas de pequeño tamaño, apenas medio kilo cada una que fueron devueltas al agua, pero que me hicieron pasar un buen rato y que van a servir para tener que llevar la caña de mosca en el coche más a menudo en los viajes a Galicia, eso sí intentando elevar el listón del tamaño e intentar clavar alguna del porte de las que sacamos a spinning......
Aquí os dejo unas fotos de las capturas:
                       
Lo dicho, como ya teníamos poco, otra dosis de veneno pa'la vena........

6 comentarios:

  1. Al final las conseguiste, enhorabuena. Supongo que donde estuvimos el otro día...
    Lo del popper, no te preocupes, que ahí suben a la superficie sin ningún problema en estas fechas. A ver si coincidimos otro día y saco yo también la de mosca y damos unos lances.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Luis, de este año no pasa, de hecho ya tengo el equipo completo y las moscas ... sólo falta que mejore algo el tiempo e iré a tentarlas desde el kayak. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enorabuena por esa captura, muy guapo este blog,
    con su permiso, lo seguire, esta muy bien echo, y he visto cosas muy interesante, con el tema delas mosca,
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de te guste Jose Luis y si de algo te puedo servir de ayuda estaré encantado de hacerlo. Por cierto,envidia me dais por Canarias con el potencial de pesca que teneis......

    ResponderEliminar
  5. Guapas esas lubinitas !! y también las fotos y las moscas. Ahora a buscar alguna más crecidita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola uxio.
    Perdona que no te haya contestado primero, la verdad es que hacía unos días que no miraba los comentarios de entradas antiguas.
    Lo mejor de todo las fotos...Las lubinas, pequeñitas como puedes ver, pero bueno, aquí cerca de casa esta jodido pillarlas grandes y más a mosca.
    Para pescarlas a mosca mejor por Galicia. Bueno, como para todo, mejor por Galicia.....
    Pero bueno, hay que hacer cosas nuevas para cambiar un poco. Como si no tuviera bastante con todo lo demás.....jejeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar