TESTAMENTO DE UN PESCADOR

'' Pesco por que me gusta pescar,porque disfruto de los lugares invariablemente hermosos,donde se encuentran truchas y me disgustan los lugares, invariablemente feos,donde se juntan las multitudes. Pesco porque así escapo de los anuncios de televisión,de los cock-tails y de las falsas actitudes sociales.

Porque en un mundo donde la mayoría de los hombres parecen transitar la vida haciendo cosas que detestan,mi pesca es a la vez una fuente inagotable de goce y una pequeña rebelión,porque las truchas no mienten,ni hacen trampa,no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder,sino que responden únicamente a la quietud,a la humildad y a una infinita paciencia.

Porque sospecho que los hombres recorren este camino por última vez y no quiero desperdiciar el viaje,porque misericordiosamente no hay teléfonos en los ríos de truchas,porque solamente en los bosques puedo encontrar la soledad sin sentirme solo,porque el whisky que se toma en una vieja taza de latón siempre sabe mejor,porque tal vez un día atrape una sirena,y finalmente no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante,sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intrascendentes y ni por asomo tan divertidas''

ROBERT TRAVER.

jueves, 14 de enero de 2010

MAGIC HEAD

En vista de que el mal tiempo nos impide salir a pescar tanto al río como a la mar, no me queda más remedio para quitar un poco el mono que montar alguna mosca para matar un poco el tiempo. Una vez en la tienda y sin poder comprar nada de lo que quería, los términos ''no hay, se acabó, no me queda'' últimamente empiezan a ser una pesadilla constante, el dependiente, también mosquero, me enseñó este artilugio para montar en nuestros streamers y darles un movimiento ondulante y nervioso, al estilo de los wigglers, distinto al habitual.


Ya conocía el artefacto de verlo en fotos,montado de algúna mosca, pero no sabía el efecto que provocaría en una mosca. Después de verlo en este vídeo, la verdad es que me parece realmente interesante:



Aunque estéticamente no le de a nuestras moscas un aspecto atractivo lo cierto es que puede ser interesante desde el punto de vista práctico, sobre todo en esas ocasiones en que los peces se muestran apáticos. Quizá las vibraciones que produce este ''embudo'' puedan despertar la curiosidad o el instinto depredador y hacer picar al pez que antes se encontraba indiferente.
Mientras monto mi primera mosca con este ''embudo'' y la publique, os dejo una foto de una ya montada que encontré por la red:


6 comentarios:

  1. I featured these magic heads early last year and have used them several times as well. I must add though they are extremely expensive, especially when there are other alternatives.Take for instance the top lid of a washing liquid bottle.works just the same and costs nothing once the bottle is finished.
    The great thing about these though is that you can push them back over the head of the fly so they form a slider.
    Here is a link to another alternative tool Petitjean fishing equipments use.Save yourself 40 euros using this same method http://pikeflyfishingarticles.blogspot.com/2009/08/tight-arse-magic-tool.html

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante el artilugio, Dónde lo compraste?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En rhodani. Cuesta 4'50€ el paquete de seis y los hay para diferentes tamaños de anzuelos. Yo lo voy a probar con los lucios, pero lo probaré con las lubinas.Seguro que ese extra de movimiento viene bien. También quiero montar alguno para los salmones que las ninfas y los streamers ya los tienen muy vistos.....Un saludo Efrén.

    ResponderEliminar
  4. Hello, Simon. The magic head,in Spain,cost 4'50€ it's not very expensive. I don't think that it is better than a classic pike streamer but sometimes I think that is good to experience new things only for hobby.I think it would be interesting to use this pileup in a surface fly as a diver....
    I already knew your tool. A member of the web site that I visit (vadeando.com)taught us a very similar tool for tie a CDC caddis.
    Greetings,Simon.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que le imprime un buen movimiento a la mosca.Habia otro no recuerdo de que marca que podias darle la vuelta y convertir la mosca en una especie de slider,creo que a algo de esto se refiere Simon.
    A ver si me guardas uno no vayan a resultar la panacea y me pilles con el culo al aire la proxima vez que vayamos a los lucios!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luis, los probaré con lubinas y black bass, seguro que darán buen resultado.

    ResponderEliminar